viernes, 9 de octubre de 2015

Danganronpa The Animation Reseña

Sionpsis:
La escuela privada Hope's Peak Academy,  famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado donde los estudiantes reciben título de "Super High School Level". Sin embargo, cada año, la escuela organiza un sorteo entre todos los estudiantes promedio del país, se escoge a uno al azar y entra en la academia como el "Super High School Level Good Luck" (Super Suertudo de Preparatoria) - Makoto Naegi es uno de ellos.
La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben "graduarse" de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto por 3 estudiantes, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable logra  engañar al resto, él podrá graduarse de la escuela, pero los studiantes inocentes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado.
Mientras, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí en primer lugar
Genero: Misterio, Gore, Psicologico, Survival Game
Estudio: Lerche, otras obras-Monster Musume, Persona 4, Assasination Clasroom-
Año: 2012
Capitulos: 13

Opinion Personal:
Historia
Justo en el auge traido por Mirai Nikki respecto a los survival games nacion Dangaronpa, basado en un videojuego de su mismo nombre, usualmente las adaptaciones en los videojuegos llegan a ser un problema, principalmente por que el objetivo en vez de entretenr es puramente de marketing, la historia pasa a un segundo plano ya que lo importante no es el anime, es el videojuego, afortunadamente Danganronpa es una de las esepciones, claro, sigue la formula de un survival game... la primera mitad se sigue el survival game, la otra mitad se lucha contra el sistema para que mas de uno quede libre... aunque eso si, danganronpa fue capas de manejar el misterio desentemente
El unico problema es que se sacaban cosas de la manga a la hora del juicio, sin embargo se le perdona, la trama era bastante rapida a pesar de que su introduccion fue un poco tediosa, tenia la failidad de mantenerte pegado a la pantalla yo me lo devore en una sola tarde, me gusto muchisimo, mientras mas avanza la historia el argumento se va haiendo mas enredado, cosa ironia por que se van desasiendo poco a poco de sus personajes, es una historia mas que gore, bisarra, lleva mucho humor negro y se mofan de la muerte muy a menudo, pero es buena manteniendo el misterio.. llega a resultar un poco impredesible la primera vez que la observas
A la historia le daria un 9 por sacarse argumentos de la manga en el juicio y por que usa la misma formula que los otros survival game Danganronpa no es una historia para hacerte reflexionar sobre la existencia humana, no tiene criticas, no tiene mensajes ocultos, el punto de danganronpa en su superficialidad vulgar lleno de escenas sangrientas, insinuaciones eroticas, personajes estereotipados es un anime que se difruta, no se siente, no se reflexiona, solo se disfruta

Personajes
Me encuentro conflictuada en esta categoria con Danganronpa, a pesar de que todos eran principales, era de esperarse que unos tuvieran mas protagonisacion que otros... sobre todo por los que desaparecieron muy iniciada la serie y no les dio tiempo de desarrollarse como personajes, cada uno de los personajes cargaba con estereotipos muy fuertes y marados y atra vez de eso se regia su caracter, pero eso ya lo sabiamos desde el principio de los personajes que mas destacan

Makoto Naegi Seiyu: Megumi Ogata -otras aparciciones- (Shinji Ikari/Evangelion)(Yuki/Sakura Card Captor)
Es el super suertudo de la escuela, a diferencia de todos el no tiene un estereotipo que lo caracterise, es comun, tiene valores, tiene principios, es un poco asustadiso, pero no a extremos... fuera de eso no es como si se pudiera hablar mucho de el... es el protagonista de la serie y fue un milagro que sobreviviera tanto, es optimista, y de alguna u otra forma siempre tiene algo que aportar a los juicios

Kyouko Kirigiri  Seiyu: Yoko Hikasa -otras apariciones- (High School DXD/Rias Gremory)
Uno de los mejores personajes de Danganronpa, donde empiesan los estereotipos, entra en el rango de las Kudeere, personajes frios y analiticos que son los tipicos sabelotodos, acostumbra a siempre tener razon y tiene habilidades de detective superiores a las de cualquier otro personaje de la serie, tiene un buen corazon y es un personaje sumamente importante para el desarrollo de la historia

Byakuya Togami Seiyu: Akira Ishida -otras apariciones- (Fairy Tail/Zeref)(Evangelion/Nagisa)(Shugo Chara/Tadase)(Naruto/Gaara)
Tipicio niño rico, arrogante, frio, guapo, inteligente, ademas de Kirigiri, Togami tambien aporta mucho en los juicios, es un poco rebelde, sin pelos en la lengua, directo, pero tambien misterioso y conveniente, alverga malicia en su interior pero nada de que preocupares
Touko Fukawa Seiyu: Miyuki Sawashiro -otras apariciones- (Fairy Tail/Ur)(Hunter X Hunter/Kurapica)
Una mujer de dos personalidades donde la primera un poco sosa y neurotica... creo que es el unico personaje que tiene miedo de estar atrapado en es mansion, y su segunda personalidad, una asesina llamada Genocyber Syo, donde unico fin es asesinar a chicos guapos.

En personajes tambien les doy un 7.5 por que a pesar de ser tantos y no poder desarrollarse, es por que los personajes que si lograron hacerlo mejoraron la serie, ya que un anime no es anime sin personajes locos

Final
Hay que tomar en cuenta que unicamente estoy reseñando la primera temporada, si, hubo un final de temporada y fue bueno, aunque me desepciono monokuma, de verdad creia que tenia inteligencia propia.... no se veia venir ese final a pesar de haber sido planeado desde el inicio... en los juicios... en la morgue... ademas de que le dieron su tiempo para ser desarrollado... porsupuesto que estuvo abierto para la continuacion de la segunda... le doy un 8.5

Animacion
La animacion de Danganronpa es especial...al principio de la serie es colorida, el esenario es muy corto tomando en cuenta que todo Danganronpa se desarrolla en una "escuela" lo mas relevante de la animacion, por supuesto su sangre color rosa casi fosforesente, fue un toque muy lindo y un tanto sadico, ademas de esa extraña animacion en las ejecuciones de los personajes.... me gusto... me gusto mucho su animacion... le doy 9.5

Banda Sonora/Opening
El opening es muy bueno, nunca me lo salte, es cierto que para esta tematica se necesita un onpening mas fuerte, pero dentro de su ritmo pop/rap es bueno, al opening le doy un 7.5 por que no es como si fuera el mejor opening de la historia, ademas de que la mayoria del tiempo solo pasan imagenes con dos protagonistas... intentando llenar tiempo vacio... creo yo

Conclusion
El anime consigue un puntuaje de 8,4 muy merecido ¿recomiendo Danganronpa? si, pero no para un publico exigente, lo califique sobre lo que podia darnos, por eso salio tan alto, pero no es mas que otro anime para pasar el tiempo, no tiene tanto gore, es bisarro pero no llega a lo asqueroso, no tiene un romance como tal, pero la serie es mala, sirve para pasar el tiempo, pero analisandola a fonfo, pidiendo mensaje, profunidad.... pues este no es tu anime, si buscas algo de lo que ya mencione no lo vas a encontrar aqui, pero sirve para divertirse sirve mucho