lunes, 2 de noviembre de 2015

Puella Magi Madoka Magica Reseña

Sinopsis:
Madoka Kaname junto a su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.
Estudio: Shaft. Otras obras -Monogatari (series), Dance in the vampire Bund, Mekaku City actors-
Genero: Psicologico, Mahou shoujo, Sobrenatural, Accion, Drama.
Año: 2011
Capitulos: 12, 2 peliculas recopilatorias, 1 pelicula original.

Historia:
Madoka Magica, la materialisacion de "no todo es lo que parece" encapsulada en 12 cortos capitulos... pocos animes como este existen hoy en dia, se nota que la serie estaba diseñada para 12 capitulos, no mas no menos, cada segundo de la serie fue perfectamente aprovechado, cada arco perfectamente desarrollado, cada desgracia perfectamente desgarradora, la historia empiesa como cualquiera maho shoujo... feliz, colorida, incluso me tomaria la libertad de decir infantil... no es hasta el tercer capitulo que Madoka Magica empiesa a desenmascararse como tragico anime que es

La historia es original dentro de lo que cabe, es una inovacion para el genero, es como permitir a otro publico dentro de los mahou shoujo, ciertamente no es un anime que una niña pequeña pueda disfrutar en su totalidad... llega a ser bastante profunda y dolorosa, mientras mas avansa la serie esa clara alegria y ese colorido se pierde completamente, choca mucho con la ideologia de los animes de sus categorias donde todos tus deseos se pueden lograr si te esfuersas en conseguirlos, pues no Madoka magica no es asi, ironicamente dentro de su fantasia llega a ser muy duro, muy crudo, muy real. eso es lo que hiso a este anime triunfar como lo tenia merecido, y le doy un 9.8

Personajes:
El punto fuerte de Madoka Magica creo yo son los personajes, por que como la hisitoria, el unico personaje verdaderamente transparente desde un principio es Madoka ya que los otros entran tambien en la regla "no todo es lo que parece" la historia logicamente se baasa en madoka y en las otras chicas magicas, teniendo un protagonismo casi a la par que madoka... aunque claro... eso podria resultar como un punto en contra...

Kaname Madoka  Seiyu: Aoi Yuki -otras apariciones (Gosick /Victorique d'Blois, Dance in the Vampire Bund /Mina Tepes)-
A pesar de que Madoka es la protagonista y heroina de la historia el papel le quedo demasiado pequeño, casi toda la trama gira en torno a Madoka, si, pero como protagonista no llega a dar el ancho ya que unicamente llega a hacer algo importante en el ultimo capitulo, su personalidad es muy tierna, serena, protectora, una niña ejemplar aunque un poco despistada, siempre trata de sonreir y se preocupa por los demas, no tiene un deseo ni un objetivo en la vida mas que la necesidad de serle util a alguna persona, aunque devo decir que su personalidad contrasta mucho con la oscuridad de la serie haciendola un poco menos pesada

Homura Akemi Seiyu: Chiwa Saito -otras apariciones (Zombie Loan/Yuuta)-
Despues de Madoka, es el personaje mas importante de la serie, Akemi posee un poder asombroso y habilidades destacadas no solo en el ambito deportivo y escolar si no tambien con su talento para la caza de brujas, es una niña misteriosa, solitaria, callada, seria, calculadora que magicamente parece tener todas las respeuestas y saber toda la oscuridad de una chica magica, tiene una clase de obsesion por Madoka evitando por todos los medios que esta se convierta en chica magica ademas de la enorme necesidad de querer protegerla, al principio de la serie se nos presenta como una potencial villana pero esa idea va desvanesiendose

Miki Sayaka Seiyu: Eri Kitamura -otras apariciones (Vampire Knight/Rima Touya, Angel Beats!/Yui Nyan)
Una de las mejores amigas de Madoka, es la mas irrespetuosa y energetica de todas con un fuerte gusto a la musica clasica y un amor desmesurado por un violinista que nunca volvera a tocar, es una chica que quiere jugar a ser la heroina de la historia con un sentido de justicia inquebrantable, confiada de que el mundo se puede comer a mordidas cuando la cruel realidad de Madoka Magica ya habia dictado su sentencia, Miki a lo largo de la historia se va perdiendo dentro de si misma en sus laberintos de orgullo hasta que nadie fue capas de rescatarla

Kyoko Sakura Seiyu: Ai Nonaka
A pesar de que Sakura se presenta ya avanzada un poco la serie eso en lugar de perjudicarla sirvio para darle un protagonismo tremendo, por su mal caracter y su ideologia egoista y convenenciera respecto a las brujas se despiertan fuertes rivalidades con Miki, a mi parecer la que tuvo el peor pasado de las 5, de alguna u otra forma se llega a crear un fuerte apego de amistad/odio hacia su competencia Sayaka Miki, despues de Homura, Sakura es la chica magica mas poderosa

Tomoe Mami Seiyu; Kaori Mizuhashi -otras apariciones (Nana/Nana Komatsu)-
Por x o y circunstancia que no dire, lamentablemente Mami no tuvo ni de lejos el protagonismo que tuvieron las otras chicas magicas, era la mayor de todas, con un gran sentido del dever aunque un poco de arrogancia y presuntuocidad que adornaban su amable caracter, se sentia devastadoramente sola, la verdad de no ser por el final la consideraria mas un personaje con casi nada de relevancia que la serie uso para dar el mensaje y necesitaban y se olvidaron de ella

Dicho todo esto en presonajes les doy un 8,7 por que a pesar de haberlos sabido manejar y darle el momento para brillar a todas las chicas magicas, la protagonista no tuvo el protagonismo que devio de haber tenido.

Final:
El final de Madoka Magica fue hermoso, triste, nostalgico y sobre todo impredecible, y a pesar de eso era tan obvio! todo termino encajando en su lugar y aunque la filosofia final fue bastante compleja fue eso lo que le subio tantos puntos, no solo eso, todas las aventuras que Akemi tenia en su mente, todos los posibles finales y fracasos uno tras otro, como universos alternos que fueron controlados por una persona pero que giraban solo entorno a Madoka, el final me gusto y mucho, aunque lo admito lo decidi ver dos veces para terminar de masticar bien esa filosofia de madoka hecha concepto, pero mientras mas lo veai mas me gustaba, es de los pocos finales del anime que me han sabido saciar, le doy un 9.7

Animacion:
Siendo sinceros aun no tengo idea de como calificar la animacionde madoka magica, el diseño deforme de los personajes ciertamente ayudo a la fluides de las batallas, el laberinto de brujas mas que bien hecho fue creativo sin embargo hay muchas inconsistencias en la animacion donde los fallos son tremendos, sin embargodesde mi opinion personal me gustan las cosas nuevas en las animaciones de anime y por eso le doy otro 8.7 por que si tuvo errores en la animacion

Banda Sonora:
La banda sonora de Madoka Magica es exelsa, tiene un tono lugubre de misterio que se sabe adecuar mucho a las escenas necesarias, tiene tambien un poco de vibra de locura, por otro lado el opening es casi una burla, puesto que esta lleno de alegria para una serie tan tragica como esta y no me deja reaccionar, a la banda sonora le doy un 9 por el opening que no termino de determinar si es bueno por que "no todo es lo que parece" o malo por que no se adecua al tema real de la serie

Conclusion
Madoka Magica fue, es y sera una de las joyas del anime, el anime es exelente, a pesar de tener un trasfondo mas adulto es dinamico y entretenido, la animacion es inovadora y madoka magica siempre sera un anime para recomendar, sobre todo para los que preguntan cual deveria de ser el primer anime para ver, Madoka Magica es la verdad de los animes, Madoka Magica no es lo que parece, es mas, mucho mas, y la reseña se cierra con una calificacion de 9.2 que la tiene merecida